¿Dónde está el clítoris?

¿Dónde está el clítoris?

Escribí este blog porque mucha gente se siente demasiado avergonzada de preguntar, ¿dónde está el clítoris? La gente asume que ya debería saber la respuesta, aunque en realidad nadie habla de ello. Dado que alrededor de "50 a 75% de las mujeres necesitan estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo", esta pequeña parte del cuerpo puede tener un gran impacto en términos de tu vida sexual.

 

Ahora que tengo tu atención, profundicemos en algunas anatomías y definiciones.

 

Clítoris: Situado en la parte superior de la vagina, el clítoris se conoce cariñosamente como el “botón del placer”. Pasa a ser una de las partes del cuerpo más sensibles con una multitud de terminaciones nerviosas. El glande del clítoris es la parte frontal del clítoris y es la única parte externa visible. El clítoris suele ser del tamaño de un chícharo, pero puede variar de persona a persona.

 

Prepucio: Esta pieza de piel ayuda a proteger el glande del clítoris. Puede ser bastante sensible y, por esta razón, algunas propietarias de vulva prefieren la estimulación indirecta del clítoris en el capuchón.

 

Labios: Labios vaginales, que consisten en los labios externos, que forman los límites externos de los genitales, y los labios internos, que se extienden desde el capuchón del clítoris hasta debajo de la abertura vaginal.

 

La verdad es que el clítoris no es un gran misterio. Es un pequeño golpe con el potencial de emanar mucho placer. Para muchos, la estimulación del clítoris es la forma más común de alcanzar el orgasmo. Y está al alcance de tu mano.

 

Ahora que sabe dónde encontrar el clítoris, está en camino de desbloquear más placer y más orgasmos.

 

Prepusio del clitoris. Abajo de este capuchon se encuentra el clitoris

Regresar al blog